1. Ahorramos el 70% de energía, por el uso de iluminación led y por el sistema eléctrico automatizado.
2. Utilizamos sistemas ahorradores de agua en los WC y lavamanos para el uso racional y eficiente del agua.
3. Usamos calentadores de agua a gas con tratamiento de emisiones atmosféricas, de esta manera se disminuye en consumo energético.
4. Contamos con sistemas automatizados para el encendido y apagado de la iluminación en espacios públicos, equipos de aire acondicionado y diferentes escenarios según la hora del día.
5. Poseemos un equipo de generación principal de agua helada (chiller) para el aire acondicionado, es altamente eficiente y consume energía según sea la demanda.
6. Implementamos el almacenamiento y uso del agua de lluvia en un 75% y de los aires acondicionados para el riego de áreas verdes.
7. Las alfombras de las habitaciones, salones y pasillos tienen certificación de ecología LEED a nivel mundial (el material de alfombra, la pega de instalación y las cajas donde vienen son reciclables).
8. Implementamos la teoría de las 3 Erres (reducir, reutilizar, y reciclar), como estándar para la prestación del servicio de hospitalidad.
9. Reciclamos papel, cartón, plástico y vidrio.
10. Los residuos y desechos inorgánicos son almacenados temporalmente en un cuarto de basura seca, y los orgánicos son almacenados en un cuarto de basura fría, evitando su descomposición y generación de lixiviados.
11. Aprovechamos en el día la luz natural para la iluminación del restaurant y algunas áreas publicas motivado a la correcta ubicación del edificio en relación a la posición del sol.
12. Poseemos sensores de movimiento para el encendido de lámparas en baños públicos y algunas áreas publicas.
13. En las habitaciones existen ahorradores de energía mediante el uso de tarjetas que activan la energía solo cuando el huésped se encuentra en la habitación.
14. Desarrollamos proyectos enmarcados en la responsabilidad social y ambiental, fomentando la conservación del planeta y el desarrollo sustentable.
15. Usamos detergentes ecológicos certificados a nivel mundial (Ecolab).
16. Contamos con un jardín vertical ene l área de la piscina plantas comestibles para el uso del restaurant.
17. Los equipos utilizados en cocina, lavandería y cuarto de calentadores son de ultima generación y de bajo consumo energético.
18. Implementamos un uso y disposición eficiente de los materiales de construcción antes, durante y después de terminado el proceso de construcción.
19. Contamos con retornos adecuados y extractores de humo en el estacionamiento.
20. Poseemos un fácil acceso mediante transporte publico, acceso cercano al aeropuerto, transbarca, pudiendo prescindir de vehículos particulares.

Quienes Somos

BIOTEL SUITES se encuentra en el corazón del oeste de la ciudad crepuscular y musical de Venezuela, justo al frente de uno de los iconos mas emblemáticos de la ciudad: El Obelisco.

BIOTEL SUITES, un hotel verde donde prevalece la conciencia ecológica, la cultura y tradiciones locales que conectaran a nuestros huéspedes con el calor del sentir larense.

Calidad es la herramienta que nos permite complacer sus intereses.

Nuestra tarea es hacer de la estadía de nuestros clientes una experiencia placentera que los invite a regresar y que BIOTEL SUITES sea la primera opción a la hora de elegir un lugar que satisface sus expectativas de descanso y confort.

El secreto de un ambiente relajado radica en el factor humano.

Nos gusta hacer las cosas bien, y nuestra mayor satisfacción es servirle de la manera que usted desea y merece. Un servicio desde y con el corazón. Nuestro entusiasmo es la mejor garantía de BIOTEL SUITES. Nos esforzamos en anticiparnos a sus deseos de tal modo que su estancia sea inolvidable.